19/08/2020 - 11:19

Contreras: “Autoconvocados nos piden informes que no vienen al caso”

El asesor general indicó que varias solicitudes no tienen relación con sus peticiones.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cochabamba, Bolivia

El asesor general de la Alcaldía, Álex Contreras, informó que carros basureros de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA), inició con la recolección de basura priorizando hospitales, mercados y el casco viejo de la ciudad.

Más temprano vecinos movilizados de K'ara K'ara dieron un plazo de 48 horas para que las autoridades municipales puedan presentar los informes solicitados. Exigen que las autoridades presenten los acuerdos suscritos entre la alcaldía y los dirigentes de K’ara K’ara desde el año 2014.

“Para nosotros no es exagerado decirles que si podían habernos pedido el acta de Fundación de Cochabamba, lo hubieran hecho. Nos piden informes que no vienen al caso (…) Antes estaban movilizados por las elecciones, posteriormente con la renuncia de la Presidenta Áñez y ahora se movilizan por un pliego de informaciones, los que incumben al relleno sanitario haremos llegar”, señaló Contreras.

El asesor de la alcaldía indicó que este sector no consulta con sus bases, realizan llamadas telefónicas, con personas que están sin identificar. Calificó la ruptura del diálogo con autoridades de “muy mala manera”, indicó que fueron víctimas de agresiones e insultos.

“Rompimos el diálogo de muy mala manera con insultos, agresiones, pinchazos de llantas”, aseguró.

En el Cercado existen como 6 mil toneladas de basura luego de los 17 días que carros basureros no pudieron ingresar al relleno sanitario. Pese a esta situación Contreras aplaudió la actitud de los vecinos de K’ara K’ara, que decidieron dar un cuarto intermedio de 48 horas.

La documentación requerida por los vecinos será entregada hasta el viernes a las 13:00.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios