Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.37

|

real

5.06

Cargando...
Cargando...
Cargando...

17/05/2021 - 11:58

Colapsó el hospital

“Está prohibido enfermarse” en el municipio de Punata

El alcalde aseguró que la situación es preocupante.

Cargando...
Punata, Cochabamba

En el Hospital de Punata ya no quedan camas para la atención de pacientes con Covid-19, así lo confirmó el alcalde del municipio del Valle Alto, Jaime Zeballos. “Ya no hay espacio”, dijo a la prensa.

“Estaría casi prohibido enfermarse, es preocupante esta situación. La semana pasada nos reunimos con el SEDES, comprometieron la instalación de camas y más ambientes, pero hasta ahora nada. Estimamos que esta semana vendrán de inspección”, remarcó Zeballos.

El oxígeno es otra situación preocupante, porque ya no se tendría en este municipio. “La empresa que estaba dotando este recurso indicó que ya no hay”, dijo.

“Vamos a destinar un presupuesto para producir el oxígeno en el municipio, esperamos abastecer la demanda, incluso podemos distribuir el mismo a otros lugares del departamento”, indicó.

Afirmó que todos los pacientes que requieren una UTI son referidos al hospital Viedma que no puede atenderlos porque está colapsado, motivo por el que se acude a clínicas privadas o esas personas terminan falleciendo.

Cargando...

“No hay camas, no hay oxígeno y pareciera que todos los alcaldes nos están remitiendo los pacientes. La situación es preocupante”, aseveró la principal autoridad.

Este pasado sábado 15 de  mayo se registró 23 casos nuevos y 2 el día domingo 16 de mayo.

Cargando...
Comentarios
Cargando...