17/01/2018 20:00
Escuchar esta nota
Red Uno Bolivia.- “Les exijo, con todo el dolor del alma, que mi hijo sea reconocido, si de verdad está en la morgue, para darle cristiana sepultura”. Dijo la madre del infortunado Aminda mediante un vídeo publicado en la cuenta de la esposa de Pérez, Dana Vivas. El policía que se rebeló contra el chavismo fue abatido cuando intentaba negociar su entrega, junto a otros seis compañeros, a manos del Ejército de Nicolás Maduro.
“Si de verdad está en la morgue quiero recuperarlo para velar sus restos y, si no lo permiten, para mí está vivo”, indicó
La muerte de Oscar Pérez provoca polémica en el país petrolero. Ya que en quince vídeos que difundió mediante Instagram durante el operativo, el piloto, con el rostro ensangrentado, acusó a las autoridades de querer matarlo a él y a sus hombres pese a estar dispuestos a entregarse.
El martes 16 de enero, el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, confirmó la muerte del exinspector del Cicpc junto a seis integrantes del grupo, que fue tildado por el Gobierno como terrorista. Los nombres de las personas abatidas corresponden a: Óscar Alberto Pérez, Daniel Enrique Soto Torres, Abraham Israel Agostin Agostin, José Alejandro Díaz Pimentel, Jairo Lugo Ramos, Abraham Lugo Ramos, y una mujer, Daniela Adrian.
También te puede interesar: Quién era Óscar Pérez, soldado al que el gobierno de Venezuela mató
Mira la programación en Red Uno Play
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55