Cargando...
Cargando...
Cargando...

28/11/2021 - 20:52

Internacionales

Accidente del Chapecoense: A cinco años de la tragedia que estremeció al mundo

El avión que transportaba a los jugadores, directivos y cuerpo técnico del club brasileño para disputar la final de la Copa Sudamericana 2016 con el Atlético Nacional se estrelló en Antioquia dejando 71 muertos.

Cargando...

Un avión que transportaba a los jugadores del equipo de fútbol Chapecoense brasileño, se estrelló en la noche del lunes 28 de noviembre del 2016, cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de la ciudad colombiana de Medellín.

Este domingo se cumplen 5 años de una de las mayores tragedias que marcó al mundo del fútbol. El avión que transportaba a los jugadores, directivos y cuerpo técnico del club brasileño para disputar la final de la Copa Sudamericana 2016 con el Atlético Nacional se estrelló en Antioquia dejando 71 muertos.

Sólo se salvaron seis personas: los futbolistas Helio Neto, Alan Ruschel y Jakson Follman, un periodista de Chapecó (Rafael Henzel) y dos tripulantes bolivianos (Ximena Suárez y Erwin Tumiri). Hoy se cumplen 5 años de aquel fatídico día. Una tragedia que estremeció al mundo del fúbol y que recordamos en este reportaje.

Las imágenes del lugar del accidente recorrían el mundo y se multiplicaban. La noticia de la tragedia acaparó los portales de los medios de comunicación de todo el mundo y los mensajes en las redes sociales estallaron.

Cargando...

Sin lugar a dudas, esta fecha siempre será recordada en el plano deportivo. La final de la Copa Sudamericana fue suspendida y se entregó el título de campeón al equipo brasileño a pedido del club colombiano.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...