Cargando...
Cargando...
Cargando...

25/02/2019 - 12:20

Deportes

La película sobre la tragedia del Chapecoense llega a Bilbao

El accidente del Chapecoense, que conmocionó al mundo del fútbol en 2016, será el protagonista de la apertura del Thinking Football Film Festival

Cargando...

La película “Nossa Chape”, dirigida por los hermanos Michael y Jeff Zimbalist, abrirá la séptima edición del mencionado festival de cine, que tendrá lugar el 18 de marzo en Bilbao, España.

El filme, que narra la tragedia del Chapeco, se elaboró a partir de declaraciones exclusivas de los familiares de los fallecidos, los jugadores supervivientes y parte del nuevo equipo.

“Se trata de uno de los mejores documentales de fútbol de la actualidad y habla sobre todo de cómo se reconstruye un club cuando sufre una catástrofe así”, explicó Galder Reguera, responsable de las actividades del Festival.

Este evento de cine y fútbol está organizado por la Fundación Athletic Club, cuyo objetivo es dar a conocer el papel de esta disciplina en la sociedad. Cada año se presentan entre doce y veinte películas.

Cargando...

La edición de 2019 se llevará a cabo en la Sala BBK de Bilbao entre los días 18 y 22 de marzo. Contará con la proyección de nueve cintas provenientes de de Estados Unidos, Suecia Irán, China, Reino Unido y Rumanía. Además, proyectarán varios cortometrajes y documentales.

La tragedia

Recordemos que el 28 de noviembre del 2016, el club brasileño Chapecoense viajaba a la ciudad de Medellín con el objetivo de disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, este nunca llegó a jugarse debido a que el vuelo que transportaba a la plantilla completa se quedó sin combustible y se estrelló a pocos kilómetros de la pista de aterrizaje.

Cargando...

En el siniestro aéreo fallecieron 71 de los 77 tripulantes. Sólo sobrevivieron un periodista, un mecánico de aviones, una azafata y tres futbolistas: Jakson Follmann, al cual tuvieron que amputarle una pierna, Alan Ruschel y Hélio Zampier Neto.

Luego del suceso, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), por una propuesta del club colombiano Atlético Nacional, proclamó al equipo brasileño como campeón de la Copa Sudamericana 2016.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...