Acciones europeas suben; inversores se centran en resultados ante optimismo por Brexit

Redacción

Red Uno de Bolivia

FOTO DE ARCHIVO: Un inversor delante de una pantalla con datos de mercado en CMC Markets, Londres, Reino Unido

Por Sruthi Shankar

21 oct (Reuters) - Las acciones europeas pusieron fin el lunes a una racha de tres días de pérdidas, ya que los inversores seguían esperanzados en que Reino Unido evitará una salida no pactada de la Unión Europea, en una sesión en la que resultados corporativos positivos y comentarios sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China se sumaron al optimismo.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró la sesión con una subida de 0,6% tras las noticia de que el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, se negó a permitir una votación sobre el acuerdo del Brexit del primer ministro Boris Johnson, al decir que el tema había sido discutido el sábado.

* Los legisladores obligaron el sábado al gobierno británico a buscar un retraso en la fecha límite del 31 de octubre, lo que según analistas redujo las posibilidades de un Brexit sin acuerdo.

* El índice londinense de acciones líderes FTSE 100 subió un 0,2%, mientras que el índice FTSE, más enfocado en empresas locales, avanzó un 0,4%.

* "Las posibilidades de un acuerdo de una forma u otra son más altas que hace dos semanas, por lo que el mercado no está bajando", dijo Rupert Thompson, jefe de investigación de la administradora de fondos Henderson Rowe.

* El alemán GDAXI subió un 0,9%, liderando las ganancias entre los principales índices regionales.

* Ayudando a la confianza del mercado, un funcionario de la Casa Blanca dijo que los aranceles estadounidenses programados para diciembre sobre bienes chinos podrían no ser aplicados si las negociaciones continúan bien.

* Los inversores analizarán los resultados del tercer trimestre de las empresas europeas en medio de las incertidumbres comerciales.

* Los primeros informes fueron positivos. Por ejemplo, las acciones de la firma de ingeniería sueca Atlas Copco saltaron casi un 10%, liderando el STOXX 600, después de reportar ganancias que superaron las previsiones.

(Reporte de Sruthi Shankar y Agamoni Ghosh en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios