21/03/2019 - 18:16

Alcalde de Cobija envió saludos a "las mujeres de Evo" en acto público

Declaraciones de Ribeiro suman a las de otras autoridades que tuvieron comportamientos machistas.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cobija

El alcalde Luis Gatty Ribeiro, a tiempo de saludar al presidente Evo Morales, autoridades, organizaciones sociales, también envió un saludo a las mujeres amazónicas y a "las mujeres de Evo", durante un discurso público.

"Honorables concejales, diputados, senadores, asambleístas que nos acompañan, presidentes de barrio, a nuestros compañeros Perla del Acre, los matacambios, a nuestros mototaxistas, a todos, a las mujeres amazónicas, a las mujeres de Evo, a la juventud, a todos, no nos queremos olvidar de nadie", aseguró Ribeiro durante el acto de entrega de un enlosetado en el Barrio Castañal en Cobija.

Las declaraciones de Ribeiro se suman a las recientes del dirigente cocalero del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, quien en un vídeo difundido el 7 de marzo, ofreció dos "misses cholitas" al ministro de Minería, César Navarro, para que se quede hasta horas de la tarde en Chimoré, en un acto público por el aniversario de la Federación de Comunidades Interculturales Mujeres.  

Las expresiones provocaron una ola de críticas de organizaciones de mujeres y autoridades de la oposición y el oficialismo debido a que las mismas reflejaban la "cosificación" de las mujeres y que aún persisten las "visiones machistas".

Otras declaraciones que generaron una polémica fueron las del ex embajador de Bolivia en Brasil, Jerjes Justiniano, que elogió los escandalosos comportamientos machistas del alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, y aseguró que la identidad la autoridad municipal representa a todos los cambas, durante un acto en febrero en el que lo reconocieron como Hijo Ilustre de esas ciudad.

Tras 13 días, el ex diplomático reapareció y pidió disculpas, pero no por sus declaraciones, sino por la "tardanza" en responder y afirmó que antes que rectificar sus declaraciones y aceptar que el Alcalde Fernández es un acosador, prefiere devolver la distinción otorgada.

Fuente: ANF

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios