Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

71.29

|

real

5.35

Cargando...

02/06/2020 - 16:01

Policial

Buscan a peruano que realizó toques impúdicos a niña de cinco años

Aprovechó que la menor estaba sola en su vivienda.

Cargando...
Quillacollo, Cochabamba

Una menor de cinco años, fue víctima de toques impúdicos, por parte del concubino de su madre, un hombre 29 años. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la avenida Antofagasta del municipio de Quillacollo.

“El abuso sexual ocurrió cuando la madre de 25 años, le pidió a su hija retornar a la casa por un rollo de papel higiénico que usarían en su salida. La niña entró a la habitación, que compartía la mamá con su concubino de nacionalidad peruana, pero el hombre la retuvo y aprovechó para realizarle toques impúdicos aprovechando que estaban solos”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón Ortiz.

La progenitora notó que su hija demoraba y fue a buscarla, vio que la niña salía de la habitación, donde estaba su pareja, apresurada y temerosa. Notó que su hija tenía una actitud extraña y para tranquilizarla salieron de la casa a dar una vuelta, donde la menor le contó lo ocurrido.

“Ese momento fue aprovechado por el agresor, quien se dio a la fuga, pensando que la madre se dirigía a sentar una denuncia en su contra por el abuso”, añadió Lobatón.

La madre sentó la denuncia en la Felcv de Quillacollo y en coordinación con funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia realizaron el abordaje psicológico de la víctima que validó la acusación. En tanto, la Policía realiza la búsqueda del agresor que se dio a la fuga.

Comentarios
Cargando...