03/04/2020 - 11:39

Choferes en emergencia: “Afiliados se quedan sin recursos”

Transporte libre, federado y aramco indicaron que son seriamente perjudicados por la cuarentena.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cochabamba, Bolivia

Desde la Federación del Transporte Libre se declararon en emergencia, aseguran que sus trabajadores se quedan sin recursos, remarcaron que “viven del día” y que el sector no está siendo tomado en cuenta por el Gobierno Central.

“Es una pena lo que está sucediendo, el transportista en este momento se siente discriminado porque no tiene ayuda por parte del Gobierno, tanto a nivel nacional, departamental o municipal, nos sentimos desatendidos (…)”, indicó su representante José Luis Flores.

El Transporte Federado aseguró que sus afiliados están siendo perjudicados por la cuarentena, no son beneficiados con ninguna medida económica del Gobierno y se quedan sin recursos. Piden al gobierno central una alternativa para que su sector pueda generar recursos.

“Estamos cumpliendo fielmente la cuarentena, el transportista apenas está sobreviviendo, por ello planteamos al Gobierno Nacional hacer un estudio más profundo y llegar con ese apoyo a todas las familias que no tienen un empleo fijo”, remarcó el ejecutivo del Transporte Federado, José Orellana.

La Asociación de Radio Móviles de Cochabamba (Aramco) solicita que el desembolso de los aportes recaudados por la carga de gasolina especial (0,64 centavos), diesel (0,31 centavos) y Gas Natural Vehicular (0,20 centavos).

“A la fecha nos encontramos en serias necesidades económicas y sociales. Pedimos públicamente a la Presidente Áñez instruir al Ministro de Obras Públicas y Vivienda, realizar un desembolso para el sector (…) No vamos a conformarnos con un bono que prácticamente no nos ha llegado, exigimos lo que en derecho nos corresponde (…)”, remarcó Mauricio Leoni, Presidente de Aramco.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios