Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

41.85

|

real

3.92

x

EN VIVO

29/03/2019 - 13:18

Política

Crisis política y municipal en Quillacollo

Antonio Montaño fue destituido de su cargo por el concejo municipal, desatando molestia e incertidumbre en la población.

Cochabamba

El municipio más conflicto y enfrascado en pugnas de poder es Quillacollo, 11 alcaldes en 5 años han pasado por la silla edil desde el año 2005 hasta este 28 de marzo de 2019, la población  se encuentra en la incertidumbre y el constante cambio de autoridades es un evidente freno para el desarrollo.

El Concejo Municipal de Quillacollo decidió abrogar la resolución que designaba a Antonio Montaño como alcalde suplente, el concejal  duró siete semanas y cuatro días como máxima autoridad edil.

Antonio Montaño fue nombrado en una sesión extraordinaria del Concejo, tras la aprehensión y renuncia de Zacarías Jayta. Resolución 018/19 fue anulada para suspender a  Montaño y forzar una nueva elección entre los tres concejales del Frente Para la Victoria (FPV) Héctor Montaño, Willi López y Angelina Zeballos. 

Milton Soto, asesor legal del despacho de la alcaldía, indicó que esperan una notificación de la abrogación, en tanto Montaño seguirá siendo alcalde. Se espera que el Concejo elija hoy a la nueva autoridad edil.

El presidente de la Asociación de Municipios de Cochabamba (AMDECO), Héctor Arce, calificó como “chacota y pasanaku de alcaldes” lo que ocurre en Quillacollo.

“Lo que está pasando en Quillacollo es una ‘chacota y carnaval’ se hacen la burla del pueblo y del municipio. No puedo entender como ambiciones personales, económicas y de cuoteo, de unos cuantos concejales puede perjudicar tanto a un municipio (…) Se ha distorsionado el concepto de democracia” aseveró Arce.