Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

41.85

|

real

3.92

x

EN VIVO

28/03/2019 - 12:34

Política

Montaño continuará como alcalde de Quillacollo

La autoridad edil anunció el pasado lunes su renuncia, debido a los conflictos y problemas que atraviesa ese municipio.

Cochabamba

El alcalde suplente de Quillacollo, Antonio Montaño, durante entrevista con “El Mañanero” descartó su renuncia, indicó que continuará trabajando, pidió a la población que le dé una oportunidad para trabajar y hacer gestión por el municipio.

Asumió el cargo en febrero, reemplazando a Zacarías Jayta que está detenido por presuntos hechos de corrupción. Después de anunciar un posible renuncia, se barajaban nombres de los posibles concejales que podrían ocupar la silla edil, entre los cuales está Héctor Montaño del Frente para la Victoria (FPV) y Angelina Zeballos del mismo partido.

“No me permitían trabajar, algunos activistas políticos han tratado de generar inestabilidad, con el único afán de perjudicar y molestar. Había descuentos a los trabajadores de un monto fuerte, servía para que estos operadores políticos puedan recibir algunos beneficios” dijo Montaño.

El edil indicó que desde que asumió el cargo afectó “intereses políticos y personales”, por este motivo han buscado desestabilizar la gestión municipal con movilizaciones.

“Es difícil trabajar en Quillacollo, es algo que tiene que saber la población, se han enraizado algunos dirigentes y funcionarios públicos, que han vivido creando inestabilidad, para que gestión tras gestión saquen provecho” aseguró.

La autoridad dijo que organizaciones sociales le pidieron continuidad, señalando que alejarse del cargo generaría inestabilidad, postergando las obras del Plan Operativo Anual (POA).

Sólo faltan siete meses para que culmine su gestión y la autoridad debe atender las exigencias de un municipio políticamente inestable. Entre los asuntos más urgentes que requieren su atención están los comerciantes que marcharon para pedir la destitución del Intendente municipal por permitir el asentamiento de vendedores informales en el centro histórico del municipio.

Otro frente de conflicto es la huelga que instalaron los trabajadores municipales en inmediaciones del municipio pidiendo la reincorporación de 15 funcionarios despedidos.

La autoridad tiene denuncias por audios en los que presuntamente Montaño realizaría cobros para otorgar cargos dentro del municipio.