Esta receta de pastelería se puede hacer en casa sin ninguna dificultad.
20/12/2019 0:31
Escuchar esta nota
Insumos:
· 500 gramos de harina.
· 25 gramos de levadura.
· 100 gramos de mantequilla sin sal
· 3/4 taza de azúcar.
· 1/2 taza de leche tibia.
· 2 huevos.
· 1 cucharita de Ralladura de un limón.
· 1 cucharita de Vainilla.
· Una pizca de sal
· PARA EL DECORADO
· Glase Real de todos los sabores y colores
Preparación:
Mezclar la levadura con la leche tibia y una cucharada de azúcar, mezclar bien, tapar y dejar reposar durante 10 minutos o hasta que haga espuma.
Luego mezclar la harina con el azúcar, la mantequilla, los huevos, la vainilla y la ralladura de limón.
Después incorporar la levadura a la masa en forma de lluvia e ir revolviendo, agregar también agua tibia lentamente hasta que se forme un bollo pegajoso.
Amasar y agregar harina de a poco, cuando ya no se pegue a las manos, tapar y dejar que repose para que aumente su tamaño durante 1 o 2 horas.
Pasado el tiempo de reposo, extender la masa sobre una superficie enharinada hasta que quede de 2 centímetros de espesor.
Cortar las donas del tamaño de preferencia, poner sobre una bandeja engrasada y enharinada y cubrir, dejar que reposen durante 30 minutos.
Seguidamente, calentar aceite en una sartén y agregar las donas hasta freír, es preciso darles vuelta para que se doren por ambos lados, una vez listas retirar y poner sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite, dejar enfriar.
Finalmente, decorar con el baño de chocolate, el cual se debe derretir a baño maría, también se pueden pasar por azúcar para una decoración más simple.
Mira la programación en Red Uno Play
22:40
00:00
01:00
03:00
05:55
06:00
22:40
00:00
01:00
03:00
05:55
06:00