25/03/2019 - 11:54

Encuentran una yegua muerta dentro de un canal

El animal habría sido visto días antes en la plaza Lincoln, sería usado para dar paseos, la imagen se hizo viral en redes.

Redacción

Ligia Portillo

Cochabamba

El hecho se dio a conocer por medio de una denuncia en Facebook, la yegua habría muerto en inmediaciones de la plazuela Lincoln el pasado sábado, el animal era usado para dar paseos a transeúntes y asistentes al parque.

El animal habría colapsado y muerto, siendo llevado por los responsables de cuidarlo al río Taquiña, para dejarlo en el lugar. La situación se hizo viral por medio de las redes, donde varias personas hicieron pública la situación.

La yegua estaba preñada, pero para conocer más detalles de su estado o si habría sufrido algún tipo de maltrato debe ser revisada por un veterinario, otra situación que llama poderosamente la atención es que el cadáver puede contaminar el agua del canal en Chiquicollo y el asunto compete a una acción en pro de la salud pública.

“Me enteré por parte de mi hijita, cuando me dijo que había un caballo en el río, yo vine de mi casa, vivo por el manantial (…) Los perros van a venir, porque aquí cerca hay un criadero y se lo van a comer, es un riesgo para la salud” indicó un vecino de Chiquicollo.

El retiro de la yegua sin vida es tarea de la Policía Forestal de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma). Ante este lamentable hecho organizaciones defensoras de los animales se pronunciaron y aseguraron que se iniciará una acción legal contra los dueños por maltrato animal y biocidio.

Recordemos que los animales están amparados en la ley N°700, que vela por la defensa contra actos de crueldad y maltrato.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios