Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

41.79

|

real

3.90

x

EN VIVO

15/03/2019 - 09:04

Imágenes estremecedoras

Fotos comprueban que Óscar Pérez fue ejecutado tras sublevación contra Maduro

Enviará en los próximos días a la Corte Criminal Internacional cerca de 300 fotos que tiene de la masacre.

Venezuela

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, reveló este jueves impresionantes imágenes del cadáver de Óscar Pérez, el ex policía que se rebeló contra Nicolás Maduro, luego de ser abatido por las fuerzas de seguridad a pesar de que había publicado en las redes sociales su disposición de entregarse a las autoridades.

La letrada exiliada en Colombia, señaló a través de su cuenta de Twitter, que enviará en los próximos días a la Corte Criminal Internacional cerca de 300 fotos que tiene de la masacre que llevó a cabo la Policía Nacional de Venezuela en El Junquito contra Pérez y seis personas.

"Esa evidencia no deja ninguna duda que lo ocurrido con Óscar Pérez y su grupo es un crimen de lesa humanidad", aseguró Ortega Díaz.

Las imágenes que difundió la ex fiscal general de Venezuela muestran los numerosos impactos de bala que recibió Pérez en la cabeza y en el cuerpo. Sin embargo, la magistrada aseguró que antes de realizar la publicación conversó con "algunos familiares de las víctimas".

"Este registro de más de 300 fotos irá acompañado de un informe forense que certifica la ejecución de este grupo de venezolanos a manos de funcionarios y paramilitares que sirven a la tiranía", agregó.

Pérez fue abatido el 15 de enero de 2018 luego de varios meses de clandestinidad, en que estuvo huyendo de la justicia porque secuestró un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Venezuela (CICPC) desde donde lanzó varias granadas en la sede del Tribunal Supremo de Justicia.

Durante el transcurso del operativo, el ex policía fue publicando varios videos en Instagram para certificar que lo tenían rodeado y sin posibilidades de poder entregarse, ni él ni el grupo que lo acompañaba; Pérez aseguró que se quería entregar a las autoridades, pero afirmaba que no dejaban de disparar pese a su disposición.

En su último vídeo, se observa al policía con la cara manchada de lo que parece ser sangre y gritando: "Nos vamos a entregar, no sigan disparando". Pérez aseguró en ese último audiovisual que tenían heridos.

En otros videos indicó que las fuerzas de seguridad les dijeron que los querían asesinar y que no querían que se entregaran. También se despidió de sus hijos y dejó el mensaje de que lo había hecho por ellos y por todos los niños de Venezuela.