Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

43.48

|

real

3.86

x

EN VIVO

09/04/2019 - 13:30

Come saludable

Hay laxantes naturales que facilitarán el movimiento intestinal de tu cuerpo

El estreñimiento suele estar asociado a causas como el estrés, la falta de actividad física, deshidratación o escasez de fibra en la dieta de las personas

La dificultad para evacuar o deponer con poca frecuencia es un padecimiento que afecta a muchas personas. El estilo de vida, preocupaciones, sedentarismo o desorden alimenticio son algunas de las causas asociadas al estreñimiento.

Es común que los pacientes prefieran automedicarse antes que asistir con un especialista, ya que prefieren continuar con los padecimientos en lugar de conocer cuál es la raíz del problema y hallar la solución.

Estas afecciones, además de la imposibilidad de defecar, vienen acompañadas de constantes flatulencias, inflamación abdominal y dolor al excretar. Mientras mayor sea el tiempo de obstrucción intestinal del paciente, mayores son los síntomas.

Una de las soluciones más eficaces es reestructurar la dieta de la persona afectada, iniciar algún tipo de actividad física y aumentar el consumo de alimentos con fibras, así como la ingesta de agua.

Comienza por incluir estos “laxantes naturales” a tu dieta diaria y verás como tus evacuaciones son más constantes.

Semillas de Chía

Su alto contenido de grasas saludables aumenta la sensación de saciedad, lo que permite hacer la digestión entre cada comida y así permitir al intestino hacer su proceso normal.

La chía es una semilla que al entrar al contacto con algún líquido se expande, factor que será favorable para el estómago. Puedes consumirla mezclándola en jugos, con yogurt, o cereales como la avena.

Frutos secos

Además de ser uno de los alimentos con mayor contenido de fibra, también está cargado de grasas saludables. Este es una de las opciones para consumir en casos de emergencia ya que actúan eficazmente. Sus propiedades estimulan la actividad de los músculos del colon y facilitan la evacuación.

Se debe tener especial atención con ellos y no consumirlos en exceso, su alto contenido graso los hace alimentos muy calóricos.

Aguacate

Esta fruta rica en hidratos de carbono no debería faltar en tu mesa, ya que su fibra soluble y grasas saludables, tendrán un efecto de arrastre de las heces en el intestino que favorecerá la evacuación.

Ciruelas pasas

Consumir dos ciruelas pasas al día, ya sea se hidratadas o sin remojar, favorecerá la evacuación por la gran cantidad de fibra que tiene, ayudando a mejorar el trabajo del intestino. Su consumo diario podría desaparecer el estreñimiento.

Vegetales y frutas

Son múltiples las bondades que los alimentos naturales tienen en la salud de las personas. Ellos están cargados de vitaminas y minerales que se transforman en nutrientes para el organismo.

No dudes en consumirlos en cada una de tus comidas. Puedes combinarlos en ensaladas, con proteínas o solos. Para mejorar los problemas asociados al estreñimiento lo mejor es inclinarse por aquellos con mayor cantidad de vitamina C, como los kiwis, naranjas, limón, fresas, papaya, brócoli, albahaca y muchos otros más.

Aprovecha estos alimentos cargados de fibra y antioxidantes que estimularán el trabajo del intestino, eliminarán toxinas y ayudarán en el desarrollo del tracto digestivo, encargado de los procesos enzimáticos.

Programación
Cocineros Bolivianos

03:00

Cocineros bolivianos

mujeres rompiendo el silencio

05:00

Mujeres rompiendo el silencio

el mañanero

06:00

El mañanero

La Familia Ingalls

09:00

La familia ingalls

Cocineros Bolivianos

10:00

Cocineros bolivianos

dragón ball z

12:00

Dragón ball z