Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.32

Cargando...

29/08/2019 - 18:35

Internacionales

Tristeza en el fútbol español, muere Hija de Luis Enrique Martínez

Se sabía que el estado de salud de su hija era delicado, pero en el ámbito de la RFEF y en los medios de comunicación se mantuvo discreción

Cargando...
España

Luis Enrique Martínez, exentrenador del Barcelona y la selección de España, anunció este jueves la muerte de su hija Xana, de nueve años, después de una  dura batalla contra el cáncer.

Como es de conocimiento de todos, Luis Enrique renunció en junio a su cargo en la selección española para pasar tiempo con su hija, quien perdió una lucha de cinco meses contra un cáncer óseo fulminante.

"Nuestra hija Xana falleció esta tarde a los nueve años después de luchar durante cinco meses intensos con osteosarcoma (cáncer a los huesos). Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas en los últimos meses y apreciamos la discreción y comprensión"

Se sabía que el estado de salud de su hija era delicado, pero en el ámbito de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y en los medios de comunicación se mantuvo la máxima discreción por expreso pedido del técnico asturiano, quien finalmente comunicó el doloroso desenlace en Twitter.

Cargando...
"Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que algún día en el futuro nos volvamos a encontrar. Descansa Xanita".

"Todo nuestro apoyo y compasión hacia Luis Enrique, su esposa y toda su familia en este momento particularmente doloroso", dijo Bartomeu en un tuit. "La familia del Barça está conmovida por la pérdida de Xana".

El osteosarcoma es la forma más común de cáncer óseo y es más frecuente en adolescentes y adultos jóvenes.

"Agradecemos al personal de los hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau por su discreción y trato, a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios. Con una mención especial al equipo de curas paliativas de Sant Joan de Deu. Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa Xanita. Familia Martínez Cullell"

Comentarios
Cargando...