Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

42.38

|

real

3.85

x

EN VIVO

21/03/2019 - 21:49

Comunidad

Hoy se conmemora el Día del Cine Boliviano

Alejandro Fuentes manifestó que los nuevos productores bolivianos tienen un espíritu mucho más renovado, que manejan la narrativa cinematográfica desde otra perspectiva.

Santa Cruz, Bolivia

El 21 de marzo fue declarado como el Día del Cine Boliviano en conmemoración al asesinato del padre jesuita Luis Espinal Camps, quien es considerado un precursor de la cinematografía nacional durante el siglo XX.

Esta fecha fue fijada en 2007, mediante el decreto supremo 29067 por el Gobierno nacional, el cual determina también que tanto “las salas cinematográficas y los canales de televisión deberán exhibir obligatoriamente filmes nacionales, especialmente aquellos relacionados a la temática de los derechos humanos y de pueblos originarios”.

Alejandro Fuentes, productor cinematográfico, consideró que bajo la aprobación de la ley y el reflote de talentos en los últimos tiempos, existe una gran oportunidad para seguir creciendo en la industria del cine boliviano.

 

"No es todavía un Hollywood, pero creemos que Santa Cruz es el futuro de la industria del cine boliviano", dijo a Notivisión.

Fuentes señaló que productores como Rodrigo Bellot, Diego Mondaca, Álvaro Manzanos, Gory Patiño, entre otros, tienen un espíritu mucho más renovado, que manejan la narrativa desde otra perspectiva, a la manera de cómo miran una película los jóvenes.