PUBLICIDAD

Impuestos Nacionales deja sin efecto la factura electrónica

La Resolución 102000000011 también establece que es necesario continuar con la implementación de las modalidades de Facturación Electrónica en Línea.

19/05/2020 15:21

La Paz, Bolivia

Escuchar esta nota

El Sistema de Facturación Electrónica quedó sin efecto a través de la Resolución Normativa de Directorio 102000000011, del 18 de mayo de 2020, de acuerdo con un boletín de prensa de Impuestos Nacionales deja sin efecto la factura electrónica.

La medida fue adoptada después de un análisis técnico que tomó en cuenta la actual situación económica del país, agravada por la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19, que impide el normal desarrollo de las actividades de los contribuyentes, según reza el documento.

El plan establecía que el Sistema de Facturación Electrónica debía activarse a partir del 1 de junio de este año, de acuerdo con un cronograma, que contemplaba la clasificación de los contribuyentes.

La Resolución 102000000011 también establece que es necesario continuar con la implementación de las modalidades de Facturación Electrónica en Línea, Computarizada en Línea y en el Portal Web en Línea, de acuerdo con la realidad económica e inversión realizadas para el desarrollo de sistemas propios o con proveedores.

Por lo tanto, el SIN explicó que esas modalidades se reglamentarán de forma separada del Sistema de Facturación Virtual, en el marco de una política de modernización, administración eficaz y eficiente del régimen de impuestos, en base a criterios de integridad, sencillez administrativa, seguridad y equidad jurídica.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Kuma

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD