El fuego se registró en el sector del Rincón de La Victoria movilizó a varios efectivos a la Policía.
16/09/2019 8:12
Escuchar esta nota
El incendio que se registró este domingo en Tarija subió la presión desde la gobernación cruceña para que el Gobierno declare desastre nacional, mientras continúa el trabajo para apagar el fuego en Santa Cruz y se decretó duelo departamental por la muerte de tres bomberos voluntarios.
El fuego se acercó ayer peligrosamente al área urbana de Cercado de Tarija. Los trabajos de sofocación en el sector del Rincón de la Victoria no fueron suficientes y hasta anoche no podían trabajar.
El alcalde tarijeño, Rodrigo Paz, informó que el fuego empezó en la mañana cuando personas quemaron basura y el incendio se extendió.
Anoche, el presidente Evo Morales manifestó, a través de su cuenta de Twitter, que hoy “muy temprano el Supertanker y un helicóptero reforzarán las tareas de apagado del incendio en Tarija, que los brigadistas y nuestras autoridades ya comenzaron esta noche (por ayer). Estamos preparados ante la emergencia”.
El ministro de Justicia, Héctor Arce, se reunió con el fiscal departamental, Aimoré Álvarez; el Alcalde de Tarija; el comandante departamental de la Policía, Miguel Prieto, y bomberos para asumir acciones inmediatas sobre los incendios en Cercado.
El fuerte viento impidió apagar las llamas que se extendieron incluso hacia los centros poblados, informó el jefe de la unidad de Riesgos de Tarija, Boris Fernández.
En la mañana de ayer, el director del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de la Gobernación de Santa Cruz, Enrique Bruno, reiteró su solicitud al Gobierno de que apruebe la declaratoria de desastre nacional a la zona de la Chiquitanía, debido a que no hay un pronóstico de lluvias y porque se ha rebasado la capacidad logística para atender la emergencia.
Mira la programación en Red Uno Play
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00