Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

85.73

|

real

5.28

Cargando...
Cargando...
Cargando...

21/04/2020 - 11:46

Internacionales

Kim Jong-un está grave tras someterse a una cirugía

Los medios que difunden estos reportes se basan en presuntas fuentes anónimas para poner en duda el estado del líder del Corea del Norte.

Cargando...

Kim Jong-un podría estar atravesar por un momento de salud muy delicado. Según anunció la CNN, citando a los Servicios de Inteligencia de Estados Unidos, el líder de Corea del Norte habría sufrido complicaciones tras someterse a una cirugía. La cadena de noticias no ha especificado qué tipo de operación sería.

"Ha habido rumores sobre la salud de Kim. Si está hospitalizado, explicaría por qué no estuvo presente en las importantes celebraciones del 15 de abril", dijo Bruce Klinger, investigador del Heritage Foundation, a CNN.

¿"En grave peligro" o "estable"?

El medio surcoreano Daily NK recurrió a una fuente anónima de Corea del Norte para comunicar que se habría sometido a una cirugía cardíaca debido a su "tabaquismo excesivo, obesidad y exceso de trabajo".

Cargando...

Esa operación se habría llevado a cabo el pasado 12 de abril en el hospital Hyangsan, un centro médico exclusivo para la familia de Kim ubicado cerca del monte Myohyang, en la provincia de Pyongan del Norte.

Según esta versión, el líder norcoreano permanecería bajo el cuidado de "unos pocos médicos" y se encontraría "estable" en la localidad Hyang San Villa, próxima a ese centro sanitario y vigilada por unos 30 miembros de su guardia personal.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...