La firma estadounidense AI SpaceFactory ganó un concurso de la NASA para diseñar una vivienda impresa en 3D con materiales que se hallen en el llamado Planeta Rojo.
14/05/2019 14:49
Escuchar esta nota
La agencia de diseño y arquitectura estadounidense AI SpaceFactory ganó el pasado 4 de mayo el Desafío de Hábitat Impreso en 3D para Marte, organizado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), con el diseño de la casa Marsha, elaborada con un polímero marciano creado por el mismo despacho.
La firma de Nueva York, obtuvo el primer lugar de entre 60 participantes con su prototipo de vivienda, el cual está pensado para dar residencia a cuatro astronautas en dicho planeta durante un año.
El diseño venció a sus contrincantes gracias al tiempo de automatización de la impresión, que se lleva a cabo casi sin asistencia humana en 30 horas, así como por el innovador compuesto de basalto de biopolímero, un material biodegradable y reciclable derivado de materias naturales que se encuentran en Marte, explica AI SpaceFactory en un comunicado emitido el 6 de mayo.
Concurso
El concurso dio inicio en el 2015 y puso a prueba a los despachos participantes, obligados a demostrar el uso de las tecnologías en manufactura aditiva (impresión 3D), desde el diseño del modelado en software hasta la construcción física.
El certamen consistió de tres fases: diseño, miembros estructurales y construcción de hábitat en el sitio, indicó la NASA en un comunicado del 4 de mayo.
Algunos requisitos del certamen fueron que los despachos utilizaran una tecnología conocida como Utilización de recursos in situ, pues es inviable trasladar los materiales desde la Tierra, y que los materiales para la impresión 3D resistieran cambios bruscos de temperatura y otros factores que influyen en ese planeta.
Mira la programación en Red Uno Play
10:30
11:00
11:30
12:00
12:25
14:00
10:30
11:00
11:30
12:00
12:25
14:00