TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

La Policía rendirá homenaje póstumo a bombero que murió en Coroico

Es héroe de la Policía Boliviana al haber ofrendado su vida en beneficio de la sociedad.

03/09/2019 7:51

Escuchar esta nota

Llegó hasta el aeropuerto internacional de El Alto los restos de Efraín Mamani Calisaya, bombero de la Brigada Especial de Rescate Salvataje Auxilio (BERSA), que falleció en Coroico tras caer a un barranco.    

El  comandante general de la Policía, Yuri Calderón, aseguró la institución le rendirá un homenaje póstumo al bombero fallecido.  

“La regla de la policía y también la moral y la ética del funcionario policial, obliga hacer los honores póstumos al que consideramos un héroe. Un héroe es el que ofrenda la vida por los demás y este hermano bombero así lo hizo”, aseguró Calderón. Asimismo, agregó que el bombero de la unidad Antofagasta, fue declarado "héroe" de esa institución policial.

"Nuestro hermano suboficial Emilio Mamani Callisaya a partir de ahora es héroe de la Policía Boliviana al haber ofrendado su vida en beneficio de la sociedad", dijo instantes después del arribo del cuerpo del infortunado oficial.  

Mamani Callisaya se precipitó a una profundad de 300 metros del cerro Santa Bárbara (Coroico) luego de cumplir su misión en la mitigación de un foco de incendio en esa región y recibió los honores policiales correspondientes. En próximas horas el cuerpo será velado.

Bomberos retornaron de Roboré a La Paz
Un grupo de bomberos llegó a la ciudad de La Paz después de contribuir con su trabajo para apagar el incendio en Roboré. En la oportunidad el  comandante general de la Policía, Yuri Calderón, felicitó el compromiso de cada uno de los efectivos.
La autoridad se refirió además a la liberación de las tres personas detenidas en pasados días tras ser acusados de reactivar los incendios en la Chiquitanía.
“La policía en una acción directa realizó las aprehensiones correspondientes, fueron remitidos a conocimiento del Ministerio Público para las primeras indagaciones y el  Ministerio Público luego de una evolución determinó la libertad de estos ciudadanos, sin embargo yo debo informar que el proceso continúa en investigación”, aseveró Calderón.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

PUBLICIDAD