Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

72.61

|

real

5.29

Cargando...
Cargando...
Cargando...

02/04/2019 - 20:43

Ocho procesos y dos imputaciones

Leyes continúa detenido, a un año de la denuncia interpuesta por Molina

El alcalde de Cochabamba está recluido en el penal de “San Antonio”, con detención preventiva por el caso “Mochilas II”.

Cargando...
Cochabamba

José María Leyes, alcalde suspendido de Cochabamba, está acusado por los delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica, enriquecimiento ilícito de terceros con afectación al Estado, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, en los casos “Mochilas I, II y III”.

Recordemos que fue enviado al penal de “San Antonio”, con detención preventiva, por el caso Mochilas II. La medida fue asumida por los riesgos de obstaculización y probabilidad de autoría.

Pero todo el proceso inició el 2 de abril, la concejala Rocío Molina del Movimiento al Socialismo (MAS) denunció la compra de mochilas con sobreprecio. El 5 de abril se sumó a la investigación y denuncia el Ministro de Justicia, Héctor Arce.

Cargando...

El 10 de abril el Alcalde suspendió el pago de Bs. 12,4 millones a los proveedores de las mochilas, 12 de abril fiscales anticorrupción allanaron la Secretaría de Desarrollo Humano para secuestrar documentos y 14 CPU's.

El 20 de abril Leyes es aprehendido luego de abstenerse a declarar por el caso mochilas por la falta de garantías constitucionales. 21 de abril el juez Fernando Pérez de la EPI Norte dispone la detención domiciliaria y 5 medidas sustitutivas. 28 de Junio José Miguel Padilla retorna de Estados Unidos y declara contra el burgomaestre.

El 23 de noviembre la Sala Penal segunda determina libertad para el alcalde, 28 de noviembre el edil retoma su cargo por dos días, pero el 30 de noviembre es enviado al penal de “San Antonio”.

Ahora la alcaldía realizó una denuncia penal  a Leyes, por el delito de designación ilegal de Alex Contreras, en la Secretaria Ejecutiva, y Ninoska Lazarte para la cartera de Cultura. Ambas contrataciones se realizaron el primero de junio de 2015, toda la documentación ya fue admitida por el Ministerio Público

Cargando...

Ocho procesos, dos imputaciones y la primera denuncia que interpone la alcaldía en contra de José María Leyes.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...