EN VIVO

13/12/2018 - 08:44

Política

Leyes aprobó edificación de centro comercial del empresario involucrado en Mochilas

La aprobación de los planos horizontales del centro comercial fue aprobada bajo la resolución 448/2015 en cumplimiento a memorando Nº 1217 de 9 de noviembre de 2015

POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- El alcalde José María Leyes aprobó la edificación de un centro comercial, la cual no fue aprobada por la gestión anterior (Edwin Castellanos, del MAS), perteneciente al empresario empresario señalado de prestar más de 500 mil dólares para las mochilas, según consta en la Resolución 448/2015.

La aprobación de los planos horizontales del centro comercial fue aprobada bajo la resolución 448/2015 en cumplimiento a memorando Nº 1217 de 9 de noviembre de 2015, cuando la subalcaldesa de la comuna Adela Zamudio era Roxana Nery, quien se desempeña ahora como secretaria de Cultura. Dichos planos sólo son aprobados por la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) mediante una Resolución Ejecutiva.

“El primer proyecto fue aprobado por la subalcaldía Adela Zamudio. La primera observación fue que el retiro de faja jardín que tenía que ser de 7,50 metros; se lo aprobó con 5, lo que dio lugar a procesos administrativos la anterior gestión”, declaró Iriarte a medios locales.

El exsubalcalde de la comuna Adela Zamudio, Luis Vía, antes de 2015, no dio la aprobación de los trámites para la construcción de la edificación, porque no era de competencia de la comuna, pero se vieron algunas irregularidades, debido a que la constructora estaba usando parte de un área verde.

 “Hicimos varias fiscalizaciones a esta obra porque estaban utilizando una parte del área verde para guardar su material, un terreno que no era el suyo”, admitió.