Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

72.61

|

real

5.29

Cargando...
Cargando...
Cargando...

Policial

Leyes fue enviado a la cárcel de San Antonio por el caso Mochilas II

Cargando...

Red Uno de Bolivia.- Luego de 11 horas de audiencia en la Sala Segunda el juez Anticorrupción, Iver Gonzáles, determinó detención preventiva del alcalde José María Leyes en el penal de San Antonio por el caso Mochilas II.

La medida fue asumida por los riesgos de obstaculización y probabilidad de autoría en el caso “Mochilas II”. La defensa jurídica de Leyes indicó que el edil no fue suspendido del cargo, sin embargo Concejo Municipal debe decidir qué ocurrirá en la alcaldía.

Leyes es procesado por cinco delitos, uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, beneficio en uso del cargo, incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado.

Son 8 meses que el municipio atraviesa una constante crisis, José María Leyes ocupó la silla edil por 48 horas, realizó inspecciones a obras e incluso anunció que se se conformaría un nuevo gabinete. El primer cambio que realizó fue la destitución del ex secretario de Desarrollo Sustentable, Eduardo Galindo.

Cargando...

También te puede interesar: Destituyen al Secretario de Desarrollo Sustentable de Cochabamba y se develan más hechos de corrupción

El caso “Mochilas II” fue denuncia el 27 de abril, donde son investigados el Alcalde, dos secretarios y nueve funcionarios. Durante la audiencia que se desarrolló hasta la madrugada de este 30 de noviembre los fiscales presentaron 54 pruebas, tratando de demostrar la probabilidad de autoría.

Óscar Mercado, secretario general de la Alcaldía, señaló que Leyes continúa siendo alcalde. “No existe ninguna limitación y va a cumplir su mandato incluso recluido” añadió.

“Cristian Siles organizó el golpe institucional, está muy ligado a gente narcotraficante, se vendió al oficialismo, para dar una declaración que indirectamente lo involucra al alcalde. Tomaremos las medidas, presentaremos una acción de libertad, también se presentó una apelación” declaró el abogado de José María, Humberto Trigo.

Cargando...

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...