Asiste normalmente al colegio y a sus terapias de apoyo psicológico.
20/09/2019 14:20
Escuchar esta nota
Han Pasado 7 meses desde que el policía Miguel Ángel Quilla C. fuera enviado al penal de máxima seguridad de “El Abra”, por determinación del Juzgado de Sacaba, acusado por los delitos de pornografía, violación e inducir al aborto a una menor.
El segundo policía involucrado en la violación, fue aprendido en Potosí, el ex uniformado estaba prófugo, se trata de Rodrigo Copa Alí de 32 años, que guarda detención preventiva en la cárcel de “San Sebastián” varones.
Recordemos que una de las pruebas presentadas durante las investigaciones, fue un audio donde Quilla le pide a la menor abortar porque si no tendría problemas.
“Si no abortas vamos a tener problemas los dos (…) yo soy el que va tener problemas, ahorita vamos hablar mi amor, ya vamos hablar, pondremos las cosas claras” es una parte que se escucha en el audio que contendría la voz del ex policía.
Los exámenes médicos determinaron que la víctima cursa el séptimo mes de embarazo y ella se negó a interrumpirlo porque habría quedado traumada, debido a que fue obligada a abortar de forma ilegal.
La víctima que ahora cursa el séptimo mes de gestación tiene una trágica historia, pues su madre (quien padece de algún tipo de discapacidad), también fue víctima de agresión sexual y producto de esto nació la menor que también fue agredida.
“Nuestro equipo psicosocial está continuando con el seguimiento y un acompañamiento muy de cerca, ella recibe todo el apoyo terapéutico. En el tema de la salud ella está muy bien con el embarazo, asiste a la Unidad Educativa, se realiza el seguimiento para que no haya la deserción escolar”, explicó la jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Raquel Nogales.
Ahora la menor se encuentra bajo la tutela de una de las tías.
Mira la programación en Red Uno Play
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00