Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

80.89

|

real

5.32

Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/11/2019 - 09:03

Ministra de comunicación:

"La violencia en Bolivia es generada por el cubano "Gallo" Zamora"

Trabajará con una política de puertas abiertas con los periodistas y sus instituciones que los congregan. 

Cargando...

 La nueva ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, anunció la noche del miércoles en el programa Que No Me Pierda que para hoy, jueves, se entregará información sobre grupos irregulares en Bolivia a la cabeza de Cuba, a cargo del embajador conocido como "Gallo" Zamora. "Están trabajando en los grupos de choque generando violencia en el país para asustar a la gente y que se arrodillen por temor, advirtió.

También apuntó que en el país hay medios que cometen el delito de sedición, con el afán de perturbar a la ciudadanía, "sabemos que muchas radios están mintiendo, pero además están llamando a la confrontación".



En cuanto a su gestión, explicó que dentro de los retos que tiene en este corto periodo de transición a la cabeza de esa cartera de Estado será garantizar que la población acceda a una información verdadera, real y objetiva.  "Una de mis principales tareas son la paz, además que la gente de nuestro país realmente tenga la información seria, la información verdadera, no esa información sesgada", dijo en un primer contacto con los periodistas. 

Lizárraga es una reconocida periodista que paseó su experiencia profesional en una televisora privada y recientemente formó parte del equipo del programa Cabildeo de Amalia Pando.

La nueva titular de Comunicación aseguró que Bolivia se merece estar bien informada tanto de las cosas positivas como los errores que pudieran existir en el marco de una absoluta transparencia.

"Los medios estatales también tienen que cambiar, los medios que fueron tomados por el Movimiento Al Socialismo, tienen que cambiar de línea, ahora tenemos que hacer un periodismo de verdad, un periodismo irreverente al poder, pero además un periodismo para los bolivianos", precisó.

La autoridad afirmó que en el periodo que le tocará desempeñar al frente del Ministerio de Comunicación será de una política de puertas abiertas con los periodistas y sus instituciones que los congregan.

 Invitó a los trabajadores en comunicación a que puedan ser parte de la "recuperación de la democracia y sus libertades".

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...