CONOCE A LUISITO - CLIC AQUÍ

EN VIVO

15/05/2019 - 18:00

Internacionales

Niño con graves quemaduras por descuido de adultos

El ataúd de su abuelo se incendió por la vela que dejaron encendida sobre él

Un niño ucraniano de 10 años sufrió heridas graves después de que sus vecinos incendiaron accidentalmente el ataúd de su abuelo mientras visitaban su casa para presentar sus respetos.

Los vecinos acudieron a despedirse de los fallecidos en el pueblo de Yuskivtsi, en la región de Ternopil Oblast, en el oeste de Ucrania, y dejaron una vela encendida sobre el ataúd, el que se incendió y se extendió rápidamente a la habitación contigua donde dormía el niño. Ruslan Pyrch se despertó cuando sintió que se le estaba quemando la cara y atrapado en la habitación en llamas, donde se escondió debajo de su cama debido al pánico.

 "Me desperté con dolor y vi que mi habitación estaba en llamas. Me ardía la cara y la cubrí con las manos. Salté al suelo y me metí debajo de la cama. No entendí lo que estaba pasando" indicó el niño.

Su abuela, Tamara Pyrch estaba donde una vecina, cerca de su casa, cuando notó el humo, aterrorizada corrió a la casa para salvar a su nieto.

"Iba a entrar corriendo a su habitación pero la puerta estaba en llamas. Entonces rompí la ventana y entré, mi nieto estaba inmóvil en el suelo, entonces lo llevé a la ventana" dijo la abuela consternada.

La policía ahora está investigando el incidente y el padre podría ser multado por no garantizar la seguridad del niño, según los informes.