Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

45.07

|

real

4.04

x

EN VIVO

16/05/2019 - 14:53

El edificio más alto de la ciudad

Obreros cuelgan de un rascacielo tras soltarse el andamio

Desde la altura de 257 metros, el andamio se desprendió perdiendo el control.

Oklahoma, Estados Unidos

Dos limpiadores de ventanas fueron víctimas y héroes de su propio rescate el miércoles (15 de mayo) después de que se desprendiera el andamio en el que se encontraban trabajando desde lo alto de un rascacielos, que sería el edificio más alto de la ciudad de Oklahoma. La Torre Devon se encuentra por encima del resto en la ciudad del medio oeste.

Aproximadamente desde la altura de 257 metros, el andamio se desprendió perdiendo el control, rompiendo algunas ventanas por el balanceo, aunque no se reportaron heridos.

El área alrededor del edificio fue despejada por funcionarios locales. El hecho se encuentra bajo investigación y todavía no está claro cómo se soltó el ascensor inicialmente.

"Lo que hicieron fue absolutamente increíble", dijo Benny Fulkerson, el oficial de información pública del departamento de bomberos de la ciudad.

Pero al hablar con los medios locales, los funcionarios de la ciudad reconocieron claramente que el mérito del rescate debía compartirse con los limpiadores de ventanas.

"Poder, en esa situación, tener la compostura para atrapar una cuerda, asegurarla mientras se balancea 50 pisos por encima del nivel de la calle es increíble, y deben ser absolutamente felicitados".

Después de que los trabajadores de rescate llegaron a la escena, los trabajadores tomaron una cuerda que les fue pasada. Y luego, con la ayuda de los bomberos, los lavadores pudieron bajar al atar el ascensor al edificio, de acuerdo con el local de NBC.

Programación
factor x

20:55

Factor x

que no me pierda

22:30

Que no me pierda

que no me pierda

00:00

Que no me pierda

problemas y soluciones

00:30

Problemas y soluciones

notivisión

02:00

Notivisión

Cocineros Bolivianos

03:00

Cocineros bolivianos