01/10/2020 - 09:38

Perra cava una tumba para su cachorro muerto

Redacción

Red Uno de Bolivia

Filipinas

Un video conmovedor se compartió en las redes sociales donde se muestra el momento en que su perra Bettie entierra a un cachorro fallecido.

Lenny Rose Ellema comentó al medio Philippine STAR que su mascota ya había perdido algunas crías de camadas anteriores. Al igual que entonces, Bettie cavó una tumba, colocó al cachorro fallecido y lo cubrió con tierra.

"No la entrenamos para hacerlo. Estábamos muy sorprendidos cuando lo hizo por primera vez el año pasado. Es una perra especial", recoge Newsflare las palabras de la dueña.

Ellema contó también que en esta oportunidad, Bettie intentó resucitar a la cría fallecida, tratando de amamantarla. "Yo trataba de retirar al cachorro, pero no me permitía hacerlo, entonces lo dejé allí hasta que estuviera lista para sepultarlo", señaló la mujer, añadiendo que la perra tardó varias horas en aceptar que sería imposible revivir a su bebé.

En unos días, Bettie volvió a ser una perra feliz y continuó cuidando de los cachorros que sobrevivieron, contó la mujer.

El medio filipino cita la opinión de especialistas acerca del comportamiento del animal. Estos consideraron que, en algunos casos, ellos pueden enterrar a sus crías muertas por instinto, para esconder sus cadáveres de posibles predadores.

Las siguientes imágenes pueden afectar su sensibilidad:

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios