PUBLICIDAD

Piñera cambia ministros de Interior y Hacienda tras ola de protestas en Chile

Nombró a Gonzalo Blumel en reemplazo de Andrés Chadwick, quien ha sido el mayor blanco de críticas durante los manifestaciones.

28/10/2019 15:26

Escuchar esta nota

 El presidente chileno Sebastián Piñera removió a sus ministros de Interior y Hacienda como parte de un ajuste a su gabinete de gobierno en respuesta a las intensas protestas que han sacudido el país en los últimos días.

En la cartera de Interior, Piñera nombró a Gonzalo Blumel en reemplazo de Andrés Chadwick, quien ha sido el mayor blanco de críticas durante los manifestaciones, que han dejado al menos 17 muertos y miles de detenidos.

Blumel ejercía hasta ahora en el ministerio que se encarga de las relaciones del Ejecutivo con el Congreso.

"Este equipo tendrá la misión de escuchar y abrir diálogo hacia un Chile más justo", dijo Piñera en Twitter justo antes de anunciar los nuevos nombramientos.

En tanto, en el Ministerio de Hacienda el gobernante designó al profesor Ignacio Briones para sustituir a Felipe Larraín.

La portavoz Cecilia Pérez, que también fuerte blanco de críticas, fue trasladada al Ministerio de Deportes. En su puesto entrará la gobernadora metropolitana de Santiago, Karla Rubilar.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

PUBLICIDAD