PUBLICIDAD

Policía mata a tiros a un perro y días después mete preso a su dueño

Las partes dieron su versión sobre los hechos y muestran importantes diferencias

09/06/2020 15:40

España

Escuchar esta nota

Un agente de la Policía en España mató a tiros a un perro llamado Marley en la localidad de Castellón, ante despiadado hecho, la dueña del perro muy consternada denunció al oficial por su accionar. Lo sorprendente, es que días después, el mismo efectivo detuvo al hijo de la mujer que lo denunció, presuntamente por un incidente en la playa. Las versiones de lo sucedido presentadas por las autoridades y la familia damnificada son muy diferentes.

Estos hechos comenzaron el 30 de mayo, según detalló la Policía, una patrulla que había sido requerida por otra cuestión, se encontró con dos perros que estaban sueltos y eran de raza potencialmente peligrosa. Mientras hablaban con los vecinos, los animales empiezan a gruñir y a ponerse agresivos, momento en el que Marley intenta morder a los agentes, por lo que lo matan a tiros.

El perro, un mestizo de bóxer y labrador, pertenecía a Noelia Ferrer, quien criticó la actuación de los policías. "Podría haber disparado un tiro al aire para que se asustaran y los perros habrían entrado a la casa para refugiarse, pero le disparó tres veces".

La dueña de Marley explicó que su perro nunca había tenido ningún comportamiento extraño y le pareció absurdo lo que el policía dijo al asegurar que el animal lo iba a atacar.

"Lo más probable es que Marley se acercase al policía en busca de caricias para posteriormente ponerse patas arriba y que lo siguiera acariciando".

Pese a que Ferrer aseguró que Marley, que pesaba 58 kilos y tenía 10 años, jamás ha tenido ningún problema de comportamiento, la versión policial indicó que dos vecinos contaron que los animales habían intentado atacarlos en más de una ocasión. Además, aclaró que aunque el animal no estaba catalogado como peligroso, por su morfología el agente no tenía otro recurso en su defensa personal que usar su arma de fuego. 

Los días pasaron y la historia del policía con la familia continuó, ya que días después el mismo agente detuvo al hijo de Noelia Ferrer, de 22 años, por insultos y amenazas, incluso de muerte, durante un procedimiento en una playa local porque supuestamente estaba excedida su capacidad. Según se indicó, mientras los efectivos establecían un perímetro, los presentes los increparon y afirmaron que se trataba de una injusticia.

"Cuando se procede a informarle que queda detenido, empieza a oponer resistencia y es cuando se producen los altercados", contó el abogado, quien negó que su cliente tuviera una actitud violenta hacia el agente y agregó que se trató de una actuación desproporcionada y como un abuso de autoridad bastante vergonzoso. Además, confirmó que pedirán la apertura de un expediente informativo o disciplinario contra el oficial.

Poco después de haber sido apresado por desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad, el joven fue liberado con cargos, a lo que la madre del joven aseguró que de seguro fue una venganza por la denuncia que hicieron en contra de él por haber matado a su perro Marley.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

04:00

La gran batalla

04:57

Identificación de red

06:00

Avatar la leyenda de aang

07:00

Caballeros del zodiaco

08:00

Caballeros del zodiaco, hades

09:30

Dragon ball

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD