El director de la Felcc reveló la hipótesis de este caso de Trata y Tráfico de Personas.
21/08/2019 9:09
Escuchar esta nota
Tras el rescate de una menor de dos años (Jasmín Solano Melgar) que fue secuestrada el pasado sábado 16, frente a su domicilio, barrio Santa Lucía zona Pampa de la Isla, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Jhonny Aguilera, señaló con certeza que el caso es un delito de Trata y Tráfico de Personas. Reveló que la hipótesis que se maneja es que 'la menor sería usada para cobrar las pensiones de manutención a un individuo que se encuentra fuera del departamento'.
Este hombre exigía la existencia de ese 'producto' osea la niña para hacer los pagos, es por eso que una mujer contactó a los delincuentes para robar a una menor al azar y luego hacerse pasar por su madre y favorecerse de un beneficio económico.
“La mujer aprehendida tiene una relación con un individuo fuera del departamento a lo largo del tiempo pretendía recluir a la menor para luego conseguir documentación falsa para figurar como su madre y así recibir el beneficio que le iba otorgar el supuesto padre", precisó el director de la Felcc.
Por otro lado, la madre de la menor también acudió hasta El Mañanero para agradecer a la Policía, a los medios y a la población. "Gracias a Dios la tengo sana y salva", exclamó aliviada, mientras la sostenía en sus brazos. Relató que la niña se encuentra bien, a pesar de haber sido rapada de la cabecita.
Entre tanto, la representante de la junta vecinal del barrio Santa Lucía, manifestó su preocupación por la ola de delincuencial que persiste en su zona, pues hace menos de dos meses envenenaron a una decena de perros para entrar a robar a las casas de los vecinos. Asimismo, solicitó un módulo policial para este barrio.
Mira la programación en Red Uno Play
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00