Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

43.99

|

real

3.90

x

EN VIVO

23/05/2019 - 21:23

Policial

Reconstrucción del asesinato y violación de Basilia Cardozo en Tiquipaya

Uno de los presuntos autores estaba en el lugar, la población estaba enardecida e intentó golpearlo.

Cochabamba, Bolivia

La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) llegaron hasta la vivienda de Basilia Cardozo Pereira, para realizar la reconstrucción de los hechos, con uno de los presuntos autores, el principal sospechoso continúa internado en el Hospital Viedma.

El hombre de 40 años, señalado por la Policía como sospechoso de vejar y asesinar a la anciana de 85 años, intentó quitarse la vida ingiriendo ácido nítrico, su estado de salud es crítico, se encuentra en terapia intensiva. El toxicólogo, Ramiro Cadima, explicó que este ácido es muy corrosivo; deja lesiones dolorosas en la tráquea, el pecho que impiden deglutir y respirar bien.

Recordemos que el atroz crimen que sucedió el pasado sábado en una casa de la calle Pablo Jaimes y avenida Reducto, a tan solo dos cuadras de la plaza principal del municipio de Tiquipaya.

Los vecinos realizaron una vigilia, mientras observaban el procedimiento necesario para la investigación, pero reaccionaron enardecidos e indignados cuando vieron salir del lugar a uno de los acusados, empezaron a gritar y exigir justicia, incluso apedrearon una patrulla, dejando como saldo una vecina detenida.

“Es un duelo grande para Tiquipaya, han hecho escapar a una persona y quienes lo defienden son los policías (…) Yo veía a la señora cada tarde, pasaba por esta calle, porque soy transportista, siempre estaba con su perrito en la puerta”, contaron los vecinos de Basilia.

El informe forense señala que la víctima murió por un shock hipovolémico, laceración de las paredes vaginales internas, laceración del paquete pélvico y trauma penetrante por objeto punzocortante.