PUBLICIDAD

Rodrigo Duterte insinúo que fue gay, pero que se curó

En una declaración inesperada, el presidente de Filipinas, afirmó que alguna vez fue homosexual, pero que ya se ha curado

Escuchar esta nota

Durante un evento en Japón, Duterte se burló de su opositor político, el senador Antonio Trillanes, de quien dijo que sus movimientos corporales demuestran que "es gay".

"Lo bueno es que Trillanes y yo somos similares, pero yo me curé"

Asimismo, comentó que tomó la decisión de volver a ser un hombre, tras conocer a su ex esposa Elizabeth Zimmerman. 

Duterte es conocido por sus controvertidos comentarios. En diciembre de 2017 aseguró en tono de broma que se planteó hacerse bisexual para disfrutar de ambas maneras, pero que eso no sucedió.

El presidente filipino ha dado un giro radical en cuanto a los derechos de la comunidad LGBT de su país. Antes de ser elegido como presidente en 2016, se comprometió a legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Sin embargo, posteriormente, retiró su apoyo a esa posibilidad, argumentando que el código civil de Filipinas establece que "un hombre solo puede casarse con una mujer y una mujer solo puede casarse con un hombre".

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

PUBLICIDAD