Cargando...
Cargando...
Cargando...

19/07/2022 - 18:55

Rusia

Rusia reanudará el envío de gas hacia Europa, pero a menor capacidad

El gasoducto  'Nord Stream 1' se detuvo el 11 de julio para realizar tareas de mantenimiento. Alemania lo tilda como una represalia por las sanciones a Moscú por su invasión de Ucrania.

Cargando...
Rusia

Rusia reanudará el envío de gas hacia Europa a pesar de las sanciones internacionales por la invasión a Ucrania y lo hará a menor capacidad. 

Fuentes cercanas al proceso indicaron que los flujos de gas ruso a través del gasoducto Nord Stream 1 se reanudarán el próximo 21 de julio tras la finalización de un mantenimiento programado.

Las fuentes, que hablaron bajo el anonimato, dijeron que el gasoducto volverá a funcionar a menos de su capacidad de unos 160 millones de metros cúbicos (mcm) al día.

El gasoducto, que representa más de un tercio de las exportaciones rusas de gas natural a la Unión Europea, se detuvo el 11 de julio para un mantenimiento anual.

Cargando...

Gazprom, un grupo energético controlado por el Kremlin, redujo el mes pasado las exportaciones de gas a través de la ruta al 40% de su capacidad, alegando retrasos en la devolución de una turbina que Siemens Energy estaba reparando en Canadá.

El gobierno alemán ha rechazado la explicación y cree que Rusia está reduciendo los suministros en represalia por las sanciones occidentales a Moscú por su invasión de Ucrania.

 

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...