16/10/2019 - 10:35

TED despacha material electoral a municipios alejados de Santa Cruz

En todo el departamento de Santa Cruz se han alistado 8.621 maletas electorales.

Redacción

Red Uno de Bolivia

El Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz despachó el miércoles cuatro camionetas con maletas electorales hacía los municipios más alejados de la región, en rutas definidas con el objetivo que lleguen integras y a tiempo para su uso en los comicios del 20 de octubre.

"Son cuarenta las rutas que vamos a empezar a desplazar a partir del día de hoy (miércoles) a las provincias y en el área urbana como indica la normativa, 24 horas antes; el material electoral desplazado en el área rural va custodiado por efectivos militares y el que será entregado en el área urbana por efectivos policiales", aseguró el vicepresidente del TED, Eulogio Núñez.

Explicó que cada maleta electoral está segura y que es un sólo soporte que contiene el 100% del material como las papeletas de sufragio, las actas, tinta indeleble, bolígrafos, certificado de sufragio y sobres que contendrán las actas con los resultados y que serán sellados hasta el conteo final.

Según el reporte del TED en todo el departamento de Santa Cruz se han alistado 8.621 maletas electorales para un número similar de mesas donde sufragarán 1"863.543 ciudadanos habilitados en todo el departamento.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios