Cargando...
Cargando...
Cargando...

11/01/2021 - 09:01

El caso se conoció desde el 2018

“Tío Gonzalo” pedófilo en serie fue sentenciado a 20 años en “El Abra”

Las mamás de las víctimas intentaron golpear al acusado, ante la molestia e impotencia por la sentencia.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

El Tribunal de Sentencia N°4 sentenció a 20 años de cárcel a Gonzalo Rivadeneira por haber violado a más de 24 niños. Familiares de las víctimas protestaron por la sentencia y exigieron más años de cárcel. El agresor abusó de sus propios sobrinos y ahijados, cumplirá su sentencia en la cárcel de “El Abra”.

El escalofriante caso se dio a conocer cuando uno de los menores, sobrino del agresor, no soportó más las vejaciones de las que era objeto y decidió contarlo todo. La forma en que actuaba era ganándose la confianza de los niños con regalos y dando colaboración en labores de casa a los padres. Amedrentaba a los niños diciéndoles que lastimaría a sus progenitoras sino accedían a sus peticiones.

El proceso penal y la investigación iniciaron el 15 de junio de 2018 con la orden de aprehensión contra Gonzalo emitida por el Ministerio Público, tras la denuncia de una de sus cuñadas. Al principio, las víctimas denunciantes eran ocho, pero con una investigación más a fondo se conoció que son 24.

En agosto de 2019 se informó de la primera sentencia de 25 años de cárcel, con derecho a indulto, luego de que su entorno más cercano hiciera conocer del abuso que estaba sufriendo por parte del acusado.

Cargando...

La sentencia que se dictó esta tarde fue rechazada por la familia de los menores abusados y a la salida del acusado se registraron incidentes en su contra.  Una de las madres gritaba: “Mis hijos están muertos en vida”, debido al daño que sufrieron.

Las mamás también denunciaron que fueron empujadas por varios efectivos policiales, cuando quisieron acercarse al agresor para gritarle todo lo que sentían al concluir la audiencia de juicio oral. “Alrededor de una docena de policías lo estaban resguardando a su salida, cuando se trata de un violador que destruyó la vida de más de 24 niños. Como nunca, había tantos efectivos para cuidarlo”, dijo una de ellas.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...