Cargando...
Cargando...
Cargando...

25/11/2021 - 13:28

Policial

23 heridos en el embarrancamiento del bus “Cosmos” en Melga

Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital México, en la flota iban 42 pasajeros.

Cargando...
Sacaba, Cochabamba

Accidente de tránsito en la carretera al oriente, en el sector de Chiñata, zona de Melga, municipio de Sacaba. Un tráiler que iba a gran velocidad chocó a una bus de transporte interdepartamental “Cosmos” haciendo que se embarranque a la altura del kilómetro 25, de este hecho al momento se registran 23 heridos.

El bus “Cosmos” se embarrancó más de 30 metros luego de que un camión lo impactara y desestabilizara, ocurrió cerca a las 10:00 de la mañana. El tráiler cargado con soya se encunetó dos kilómetros más adelante, según datos preliminares.

El tráiler intentaba darse a la fuga, luego de impactar a la flota. El conductor resultó herido, su pierna estaba atriccionada, fue rescatado, el motorizado impactó con un poste de energía.

La flota salió de Santa Cruz con destino la ciudad de La Paz. Al lugar llegaron ambulancias y el grupo de rescate “GEOS”, para auxiliar de forma inmediata a los heridos. Al momento no se reportan muertos, y las tareas para rescatar a los heridos continúa.

Cargando...

Una mujer, de entre 55 y 60 años, logró salir con vida del vehículo de la compañía Cosmos, y contó que no tiene a nadie en Cochabamba y que su hombro representa la parte de su cuerpo más dañada.

"Tengo luxado mi hombro. No puedo respirar. No tengo a nadie aquí", dijo, intentando reponerse del susto.

El operativo de rescate ha sido impulsado por la Policía Boliviana y por personal de Bomberos, que se constituyeron en el sitio del accidente. Las personas heridas fueron llevadas al Hospital México de Sacaba.

“Un tráiler nos ha chocado, sentimos un golpe y empezamos a dar vueltas, eso es lo que recuerdo”, contó una de las pasajeras.

Al nosocomio llegaron 9 pacientes, la paciente más delicada es una mujer de 56 años que tenía la amputación traumática del antebrazo derecho.

Cargando...

“Se tomó la decisión de referir a esta herida a un tercer nivel, el Hospital Viedma, porque estábamos realizando una cirugía a los detenidos por el atraco. Los otros 8 pacientes llegaron policontusos de tórax, algunos con luxaciones, con distintos diagnósticos”, indicó el Director del Hospital México, Dr. Juan Carlos Balderrama.

Una de las heridas continúa en el lugar esperando recuperar sus pertenencias. “Sólo recuerdo que chocamos y aparecimos abajo, no recuerdo más, después de todo aparecí afuera, mi destino era la ciudad de La Paz - Guanay”, contó una pasajera.

13 heridos están en la Clínica “Arevalo”, 9 en el Hospital México de Sacaba y la persona que reviste de gravedad está en el Hospital Viedma. Muchos de estos ya recibieron el alta y podrán realizar un tratamiento ambulatorio.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...