Cargando...
Cargando...
Cargando...

25/08/2021 - 14:23

Nacionales

Alcaldía presentó el proyecto piloto de contenedores soterrados

Se reutilizaron carros basureros y contenedores en desuso.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

El alcalde Manfred Reyes Villa presentó el proyecto de contenedores ‘soterrados’, se trata de contenedores subterráneos, para la disposición de residuos sólidos diferenciados, ubicado en la esquina Quilla y Melchor Pérez de Olguín.

“Otra vez debemos ponernos a la vanguardia, para mejorar la calidad de vida de los cochabambinos, para lograr el desarrollo económico de nuestro ciudad”, sostuvo la autoridad edil.

El mecanismo consiste en que los trabajadores abren la plataforma, sacan el contenedor "soterrado", el carro basurero lo levanta y descarga toda la basura acumulada allí para su posterior traslado al botadero municipal de K'ara K'ara.

Luego, lo devuelve al piso y lo reubican en el mismo lugar para que la gente continúe depositando los desechos en este sitio. Para el 14 de septiembre se prevén la instalación de otros tres contenedores ‘soterrados’ y para fin de año unos 50.

Cargando...

"Este es un proyecto piloto que se va a empezar a implementar en los próximos meses. Todo el sistema fue elaborado en nuestro país”, añadió el alcalde. Dos carros basureros fueron adaptados para el recojo de basura y se utilizaron contenedores en desuso.

La inversión es de casi 200.000 bolivianos por cada contenedor. “Prevemos obtener más carros basureros adaptados para este sistema en el mediano plazo", describió el burgomaestre.

“Hemos modificado el volteo del contenedor, estamos usando muchos contenedores que estaban botados, se le ha dado un nuevo uso”, concluyó el Alcalde.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...