PUBLICIDAD

Alerta de crecida de ríos en Cochabamba: Senamhi emite alerta naranja hasta el 22 de febrero

La alerta naranja se mantiene en el departamento hasta el 22 de febrero.

12/02/2025 11:26

Alerta de crecida de ríos en Cochabamba: Senamhi emite alerta naranja hasta el 22 de febrero. Foto: Captura de pantalla
Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación de Cochabamba, Ramiro López, informó que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha emitido una alerta naranja debido a la crecida de los ríos en el departamento, que podría llegar a sus niveles máximos. Según el reporte, este fenómeno se prolongará hasta el 22 de febrero.

El Senamhi advirtió sobre el ascenso del nivel de los ríos, lo que podría provocar desbordes en varias cuencas. La alerta incluye, además, la posibilidad de lluvias intensas, tormentas eléctricas durante los próximos días.

Las cuencas afectadas incluyen los ríos Ichilo, Chapare, Caine, Mizque, 24, Chipiriri, Eterazama, Ichoa, Chimoré, Isiboro, Mareño, Sauce, Pojo, Arque, Paracaya, Tapacarí, Rocha y Taquiña, debido a los aportes continuos y los progresivos ascensos en sus niveles.

Ante esta situación, las autoridades instan a la población a mantenerse informada y tomar precauciones, especialmente en las zonas cercanas a las cuencas de los ríos más afectados

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

12:30

Uno decide

14:00

Kuma

15:30

Amor de familia

17:00

El chavo

18:00

El chapulin colorado

19:00

El chapulin colorado

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD