El Roberto Hurtado, representante de los trabajadores del sector salud en Santa Cruz, confirmó que la decisión de acatar el paro fue tomada en consenso con los representantes de los tres niveles de atención de salud, tanto en ciudades como en provincias.
21/03/2025 13:32
Escuchar esta nota
La Confederación Sindical de Trabajadores en Salud Pública de Bolivia confirmó un paro nacional para el miércoles 26 de marzo, que abarcará todos los niveles del sistema sanitario del país. La medida responde a la intención de las autoridades de eliminar el viático de vacunación, un beneficio que los trabajadores del sector consideran una conquista histórica de más de 30 años.
“Están por vulnerar nuestra conquista nacional, nuestro viático de vacunación para las diferentes campañas que realizamos durante el año. Tenemos un bono, como todos los sectores”, manifestó Roberto Hurtado, representante de los trabajadores del sector salud en Santa Cruz.
Hurtado también denunció la creciente crisis en el sector salud, señalando que “no conforme con lo que está pasando en la Maternidad y el Hospital de Niños, ahora se suma el Cenetrop, que tiende a desaparecer. Nos quieren quitar a todos los trabajadores de Bolivia el viático de vacunación, y eso no lo vamos a permitir”.
El dirigente confirmó que la decisión de acatar el paro fue tomada en consenso con los representantes de los tres niveles de atención de salud, tanto en ciudades como en provincias. Durante la jornada de protesta, los hospitales atenderán únicamente emergencias, mientras que el resto de los servicios se sumará a la medida de presión.
Mira la programación en Red Uno Play
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
14:30
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
14:30