PUBLICIDAD

Aprehenden a dos personas que ofrecían títulos académicos por redes sociales

Ambas personas se infiltraban en grupos de estudiantes para identificar sus necesidades y después ofrecer sus servicios.

24/03/2021 11:03

Escuchar esta nota

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió a dos personas que ofrecían títulos académicos por redes sociales, informó  el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan José Donaire.

“Este es otro caso en el que la Policía ha abierto una investigación, en el que dos ciudadanos están realizaban esta oferta, cuando de manera evidente estaban ofreciendo y haciendo la insinuación a personas que quieren acceder a este nivel de posgrados, para que caigan en una circunstancia de estafa”, dijo la autoridad policial.

Los aprehendidos son un hombre y una mujer que pedían a las víctimas realizar depósitos bancarios sin embargo los títulos no eran entregados.  

Ambas personas se infiltraban en grupos de estudiantes para identificar sus necesidades y después ofrecer sus servicios.

“Se introducen a grupos, páginas específicas de estudiantes, mediante las cuales realizan ingeniería social. A través de esta ingeniería ya tienen el perfil de la persona que de alguna manera tiene alguna necesidad, expectativa de algún producto, servicio que esté buscando”, aseveró.

Instó a las personas que fueron engañadas a denunciar el hecho en la FELCC..

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

19:55

Notivisión

21:00

Uno decide 2026

22:40

Uno decide 2026

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Amor de mi vida

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD