Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

28/09/2022 - 19:05

Política

Cámara Alta aprueba la reincorporación del senador suplente del MAS procesado por violación

El senador Suplente del Movimiento al Socialismo (MAS), Hilarión Padilla Mamani, tiene actualmente medidas sustitutivas a su detención, y deberá someterse a la justicia para comprobar si cometió el delito.

El senador Hilarión Padilla Mamani en su audiencia cautelar, acusado por el delito de violación. Foto: APG
Cargando...
La Paz

En el marco de una sesión efectuada este miércoles, la Cámara Alta determinó aprobar la reincorporación del senador suplente del Movimiento al Socialismo (MAS), Hilarión Mamani, pese a que él habría sido imputado por el delito de violación, contra una joven de 21 años.

Tras conocerse la denuncia contra el senador suplente Hilarión Padilla Mamani, por un presunto hecho de violación en contra de una joven, a quien habría ofrecido trabajo en YPFB, siendo esta la excusa para que el sindicado cometa el delito, la justicia determinó enviarlo a la cárcel de San Pedro, el mes de febrero con detención preventiva.

Tras siete meses de la determinación, este miércoles la Cámara Alta aprobó su reincorporación, el senado anteriormente había aprobado una licencia temporal sin goce de haberes.

La senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, fue quien hizo la denuncia pública por violación contra Padilla, y en pasados días señaló que se fijo para este miércoles el tratamiento de su reincorporación.

Cargando...

Por su parte, el senador del MAS, Luis Adolfo Flores, señaló que Padilla tiene actualmente medidas sustantivas a su detención preventiva y que el mismo deberá someterse a la justicia para que sea esta instancia tras las investigaciones del caso, quien compruebe si hubo o no el delito.

No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...