28/09/2022 - 18:25

Niño de 9 años muere tras caer y sufrir un fuerte golpe en la cabeza en su domicilio en Caranavi

El informe médico señala que el niño sufrió un daño general y estaba neurológicamente inactivo. La madre no vio el momento de la caída, el padre pide investigación puesto que habría antecedentes de violencia intrafamiliar.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Niño muere tras caer en su domicilio en Caranavi – La Paz. Foto: Ilustrativa PIXABAY.
La Paz

El hecho se suscitó en las gradas de una vivienda ubicada en la localidad de Trinidad Pampa, de Caranavi en La Paz, el menor de 9 años habría caído y sufrió un fuerte golpe en la cabeza, que derivó en su muerte.

El informé médico refiere que falleció producto de un traumatismo encéfalo craneano. El niño fue auxiliado de forma inmediata tras la caída, sin embargo, por la gravedad en la que se encontraba lo trasladaron hasta el Hospital del Niño de la ciudad de La Paz.

Tras una valoración de emergencia, fue sometido a una intervención quirúrgica, llegó en muy mal estado al nosocomio, se encontraba neurológicamente inactivo, y estaba inconsciente.

Tras la cirugía ingresó a terapia intensiva, pero debido a las complicaciones derivadas de un daño generalizado en su cuerpo, llegó a fallecer.

Según relató la madre del menor, el hecho se trataría de un accidente, ella no habría presenciado el momento en que el niño cayó, sin embargo, señaló que él se encontraba alistándose para ir al colegio, y que solo se escuchó un fuerte sonido producto de la caída, y que posteriormente vio tirado en el piso al menor.

En tanto, el padre al enterarse del hecho afirmó que existía antecedentes que señalan que se ejercía violencia intrafamiliar contra el menor, por lo que solicitó que se realice una investigación minuciosa para descartar o confirmar un posible caso de infanticidio.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play