Cargando...
Cargando...
Cargando...

30/08/2021 - 09:30

Policial

Dictan medidas sustitutivas para el Sargento que disparó a un Capitán

La tragedia ocurrió la pasada semana en el polígono de tiro.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

La tragedia ocurrió este viernes 27 de agosto cerca al mediodía, el Capitán Diego Armando Arias Terán falleció a causa de un impacto de bala que recibió en la cabeza de manera accidental en el polígono de tiro del Centro de Formación Superior de la Policía (Cefotes).

De acuerdo al reporte preliminar, la causa de su muerte fue por un impacto de proyectil calibre 9 milímetros en su cabeza. Fue auxiliado hasta el Hospital Solomón Klein, pero llegó sin vida hasta el lugar.

El uniformado deja un hijo de 5 años en la orfandad. El hermano de la víctima dijo que era un segundo padre en su familia y buen hijo, pidió que se investigue las causas del accidente. Por su lado el Ministro de Gobierno envió sus condolencias a la familia del capitán.

El capitán, Diego Armando Arias Terán se graduó de la Policía el 2007, representó al país en 2018 en el Segundo Campeonato de Tiro con Pistola del Servicio de Policía de Usip World (The Second Usip Wolrd Police Service Pistol Shooting Championship, por sus siglas en inglés) realizado en China.

El juez anticorrupción 1 de Sacaba determinó dictar medidas sustitutivas para el sargento de la Policía que disparó accidentalmente y provocó la muerte del capitán Terán, por lo cual el acusado podrá defenderse en libertad.

Cargando...

El capitán fue enterrado al mediodía, luego que familiares y amigos lo acompañarán a su última morada. La Policía le otorgó un ascenso póstumo al grado de Mayor. “Lamentamos esta terrible pérdida para la verde olivo, era un oficial ejemplar”, señaló el comandante de la Policía de Cochabamba, Jhonny Corrales.

Para la defensa del sargento, se trata de un “hecho fortuito, accidental, no premeditado y no planificado”, y advirtió que hubo errores de protocolo. Las medidas sustitutivas otorgadas consisten en la presentación ante el Ministerio Público cada 14 días, arraigo y fianza de cinco mil bolivianos. Además, tiene prohibido acercarse a los familiares de la víctima y testigos del hecho.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...