09/09/2020 - 12:54

Caso “Horno Crematorio”: Leyes se abstuvo a declarar

A la fecha la autoridad edil tendría 14 procesos en su contra.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cochabamba, Bolivia

El alcalde, José María Leyes, se presentó a declarar en la Fiscalía por las presuntas irregularidades en la adquisición del segundo horno crematorio, acusado del presunto sobreprecio al haberlo adquirido en calidad de usado para el cementerio general.

La denuncia fue realizada por el diputado Rodrigo Valdivia, por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica por la compra a la empresa Ridepro, denunciada por favorecerse con contratos del municipio.

Leyes llegó a la Fiscalía acompañado de su abogado defensor Jimmy Almanza, quien señaló que la autoridad se abstuvo a declarar, porque aún quedan certificados y mucha documentación por recabar para que la Fiscalía realice la revisión correspondiente.

La Alcaldía adquirió en julio el horno crematorio por 970 mil bolivianos para atender la alta demanda de este servicio en el cementerio. El equipo de industria argentina, marca Caltec, modelo Jet Burner Gas se cotizó a la mitad del precio en Buenos Aires, en Argentina. Y el municipio descartó una propuesta de 480 mil bolivianos de una empresa nacional, Refractarios Nacionales (Refrak).

“Vine a presentar mi declaración informativa de una de las 14 denuncias que se ha presentado en les últimas semanas, en esta semana tuve siete declaraciones. Nosotros siempre vamos a estar presentes, por más absurda que sea la denuncia”, señaló Leyes.

La autoridad edil también enfrenta un proceso por un presunto uso indebido de influencias, debido a un audio en el que se develaría una conversación para favorecer a Leyes, en el “caso comidas”.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios