Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.37

|

real

5.36

Cargando...
Cargando...
Cargando...

03/08/2020 - 21:04

Política

Concejo municipal notificó al alcalde José María Leyes

La Comisión de Ética hizo público la conminatoria para que la autoridad municipal responda en 10 días.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

La Comisión de Ética del Concejo Municipal notificó al alcalde José María Leyes, para que responda a los dos procesos administrativos iniciados en su contra. Por incumplir con la presentación de informes correspondientes a dos resoluciones sobre el gasto de recursos por la pandemia.

La concejala Rocío Molina explicó que tras una sesión del concejo realizada la pasada semana, el pleno pasó al Alcalde a la Comisión de Ética por no haber respondido a dos peticiones de informe.

“La primera resolución está relacionada con el informe de la canasta familiar en el que se pide al Alcalde que haga un descargo de la compra de los alimentos que se han distribuido, el cronograma de distribución y a quienes ha llegado. La segunda resolución está referida a la presentación del descargo de los recursos Covid-19, destinados a atender a la población por más Bs. de 65 millones”, explicó Molina.

El Alcalde tiene 10 días para realizar sus descargos ante el Concejo Municipal; caso contrario la Comisión de Ética podría aplicar desde sanciones leves como la llamada de atención hasta 30 de días de suspensión sin derecho a haberes.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...