14/10/2021 - 10:49

Caso Mochilas I: Juez rechaza cancelación de arraigo para José María Leyes

Responden a la solicitud del ex alcalde municipal que planteó devolución del 50% de su fianza.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cochabamba, Bolivia

Dentro el caso denominado “Mochilas I” cuyo proceso se encuentra con acusación, la Juez de Sentencia N° 4. Dra. Norma Arnez, en Suplencia del Juzgado Tercero que se encuentra en acefalia, determinó rechazar la solicitud de cancelación de su arraigo departamental y la devolución del 50% de su fianza (asciende a Bs. 200.000) planteada por el ex Alcalde José María Leyes Justiniano.

De acuerdo a los antecedentes el hecho se habría producido  entre septiembre  del año 2017 y febrero del 2018, cuando el ex Alcalde José María Leyes junto a otras 6 personas entre ellas funcionarios del municipio y proveedores, habrían procedido a la compra de mochilas escolares, según la denunciante, con una serie de irregularidades.

Las investigaciones realizadas habrían determinado que los 7 acusados habrían cometido los delitos de: Uso Indebido de Influencias, Negociaciones Incompatibles con el  Ejercicio de las Funciones Públicas, Incumplimiento de Deberes, Contratos Lesivos al  Estado y Conducta Antieconómica.

De momento 6 de los 7 acusados se encuentran con medidas sustitutivas a la detención, en tanto que el séptimo acusado Diego Moreno fue declarado Rebelde.

La resolución de rechazo a la pretensión del ex alcalde, de acuerdo a procedimiento puede ser apelada.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios