Cargando...
Cargando...
Cargando...

08/07/2021 - 12:21

Política

Suspendieron juicio oral de José María Leyes

El ex secretario municipal Moreno Barrón fue declarado en rebeldía.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

El juicio oral contra el ex alcalde de Cochabamba, José María Leyes y otras 12 personas, por el caso denominado “Cámaras”, se postergó hasta el 27 de septiembre, debido a la ausencia del ex secretario municipal Diego Moreno Barrón, porque se encuentra prófugo.

Entretanto, el secretario de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, Orlando Vargas, cuestionó que las anteriores autoridades municipales no se hayan constituido en parte querellante del caso, y anunció que iniciarán procesos contra ellas.

“Se suspendió la audiencia declarándolo rebelde, se ha expedido el mandamiento de aprehensión en contra de este procesado. Teniendo conocimiento previo que existió un sobreprecio de más de 29 millones de bolivianos. Y se ha señalado nuevo día y hora de audiencia de juicio oral para el 27 de septiembre”, indicó Vargas.

El caso “Cámaras” comenzó en septiembre de 2018, cuando el Viceministerio de Transparencia institucional y Lucha Contra la Corrupción recibió la denuncia por un presunto sobreprecio de más de 29 millones de bolivianos en la compra de equipos, cámaras y la construcción de torres de comunicación, para el proyecto ‘Ciudad Segura’.

Cargando...

 La Alcaldía había comprado cámaras de la empresa Huawei Technologies y las torres de comunicaciones a la empresa Hansa LTD, con presuntos sobreprecios de 22.443.470,92 y 6.578.047,60 bolivianos, respectivamente, de acuerdo con la denuncia.

Leyes es procesado por diferentes delitos, como incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica, por la contratación vinculada a un sobreprecio.

La ex autoridad afronta actualmente al menos 17 procesos en su contra.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...